Cristián Larroulet hace las maletas rumbo a España
E el viaje, en principio, sería por tres meses y la primera actividad ya confirmada es el lunes 4 de abril en Madrid.
- T+
- T-
Hasta España se trasladará Cristián Larroulet, quien hoy pone fin a su etapa como jefe de asesores del Segundo Piso del palacio de La Moneda, el cual desarrolló durante los cuatro años de la administración del Presidente Sebastián Piñera.
Te puede interesar: Boric asume como Presidente: "Vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos"
En la nación hispana, el economista y académico expondrá en diversos seminarios a los que ha sido invitado.
Quien fuera ministro secretario general de la Presidencia en el primer gobierno de Piñera (2010-2014), confidenció a sus cercanos que el viaje, en principio, es por tres meses y la primera actividad ya confirmada es el lunes 4 de abril en Madrid, al alero de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), en la cual es miembro del consejo directivo.
Te puede interesar: Empresarios reaccionan al cambio de mando y apuntan al desafío de gobernar en medio de un escenario de incertidumbre
La FIL es presidida por el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, creada en 2002 tiene como principal objetivo "la defensa de aquellos principios cuya instauración constituyen las bases de la democracia, la libertad y la prosperidad".
El itinerario de Larroulet también contempla charlas en universidades y foros iberoamericanos, donde expondrá sus experiencias en los dos gobiernos en los que le ha tocado participar junto a Piñera, primero como ministro Segpres y ahora como jefe de asesores.
Te puede interesar: Juan Carlos Jobet asumirá como decano de la Escuela de Negocios de la UAI
Cuando regrese a Chile informó que seguirá ligado al plano académico en la Universidad del Desarrollo y no se descarta que colabore también con Libertad y Desarrollo.
Lo que sí tiene claro es que no va integrarse a ninguna de las fundaciones del expresidente Piñera, lo que no implica que siga activo en redes sociales para defender lo que considera "diversos logros" de los dos gobiernos en que participó.